Instituto Ferrini

Ceremonia de entrega de símbolos: un legado de valores para las nuevas generaciones

Junio 25 de 2024.

En las sedes de Antioquia del Ferrini se celebró la tradicional Ceremonia de entrega de símbolos, un acto que no solo marca el cierre de una etapa académica, sino que también busca reconocer los valores institucionales inspirados, destacando a los estudiantes que mejor los representan.

Estudiantes Ferrini sede Bello
Estudiantes Ferrini sede Bello: Adrián Medina de Clei 5 entrega a Laura Elena Galeano de Clei 6, himno nacional de Colombia.

El significado de los símbolos

Durante la ceremonia, se otorgan a los alumnos símbolos que representan los valores y el legado del Ferrini: la bandera y la Constitución Política de Colombia, así como la bandera, el escudo, los módulos, el manual de convivencia y las llaves de la institución. Estos emblemas reflejan nuestro compromiso con la formación integral de ciudadanos responsables y comprometidos.

Al recibir la bandera de Colombia, los alumnos adquieren un recordatorio de la importancia de ser buenos ciudadanos, guiados por la tolerancia, la perseverancia, la disciplina, la inclusión y el respeto por la diferencia. Estos valores cívicos e institucionales serán la base sobre la que construirán su vida social y productiva.

Liliana Tabares coordinadora sedes Bello e Itagüí

Liliana Tabares, coordinadora de las sedes de Bello e Itagüí, destacó el objetivo de la ceremonia: “Busca resaltar y generar un mayor sentido de pertenencia, tanto de los egresados porque, aunque se marchan, siempre llevarán consigo el orgullo de ser ferrinistas, como de los estudiantes que van en el proceso, quienes se convierten en referente de inspiración para sus compañeros”, plantea la directiva.

Además de los símbolos nacionales, se entrega la bandera con los colores institucionales, blanco y azul, que simboliza el legado de ser un buen estudiante, preservar todo lo que se tiene y llevar con orgullo el nombre del Ferrini. También se confiere una llave simbólica de la institución, que representa la apertura de nuevas oportunidades y recuerda a los estudiantes que deben cuidar de su colegio como su segundo hogar.

Esta ceremonia es un legado que también pretende inspirar a las futuras generaciones a seguir construyendo una sociedad basada en valores. ¡Felicitaciones a los futuros bachilleres; que sigan llevando en alto el nombre del Ferrini!

Estudiantes Ferrini sede Bello: Juan Pablo Agudelo de Clei 5 entrega a Darío zuleta de Clei 6, la bandera de Colombia, que simboliza el legado ciudadano.
Reporta: Laura David, creadora de contenido institucional. Correo: laura.david.ad@ferrini.edu.co