Instituto Ferrini

El Instituto Ferrini fue anfitrión del conversatorio “Génesis, trayectoria y retos de la educación para jóvenes y adultos”

Julio 11 de 2024.

El encuentro académico es organizado cada año por la Red de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) del Núcleo Educativo 928, La Candelaria. Esta red la conforman 13 instituciones comprometidas con ofrecer una educación de calidad que promueva oportunidades laborales y académicas. 

Instituto Ferrini sede Cento-EPJA
Directivos de las instituciones educativas de la Red de Educación para Jóvenes Extraedad y Adultos (EPJA). Núcleo 928, La Candelaria.

Esto en el contexto de una oferta educativa en la que el Instituto Ferrini ofrece jornadas que preparan a los alumnos para la universidad y desarrollan habilidades para el trabajo.

Formación integral y de calidad

El 31 de mayo, el auditorio de la sede centro acogió a rectores y coordinadores de diversas instituciones, cinco jefes de núcleo y un representante de la Secretaría de Educación de Medellín para tratar el origen, evolución y desafíos de la educación de jóvenes y adultos. 

El rector Sergio Valencia, quien fue ponente, destacó la importancia del modelo educativo del Instituto Ferrini, afirmando que “fomenta la construcción del proyecto de vida de cada estudiante”. Inclusive, el directivo considera que “al ser un modelo de educación flexible, con múltiples horarios y la combinación de jornadas cortas y avanzadas, buscamos también ofrecer una formación integral que permita a las personas mejorar en sus aspectos cognitivos y, sobre todo, humanos”.

El propósito del Instituto Ferrini fue compartir los avances y la trayectoria del modelo educativo para esta población, buscando transferir conocimiento y fortalecer su reconocimiento en la ciudad y, a mediano plazo, en el país.

En la institución este modelo educativo, diseñado para atender las necesidades específicas de los jóvenes en extraedad y los adultos, continúa evolucionando de la mano de las nuevas tecnologías y de las metodologías activas de enseñanza.

El conversatorio fue una excelente oportunidad para fortalecer la colaboración entre las instituciones, reafirmando el compromiso del Instituto Ferrini con la educación integral y de calidad para jóvenes y adultos en Medellín.  

Reporta: Laura David, creadora de contenido institucional. Correo: laura.david.ad@ferrini.edu.co